El blog del Real Madrid y del fútbol en general

¿Cómo quedó el Madrid?

El Real Madrid es líder de su grupo en Champions y líder de la liga española. Y todo ello con Cristiano Ronaldo lesionado durante dos meses. Aún así, parece que, después del partido disputado anoche en el Bernabéu, el equipo blanco haya sido eliminado de manera humillante en la Copa de Europa y esté peleando por no bajar a Segunda División en la competición nacional. Parece uno de esos días en los que cuesta levantarse de la cama más de lo normal. Parece que el Real Madrid ya no tenga nada que hacer esta temporada. Parece, en definitiva, un día de luto, un día gris, un día triste hasta el extremo. Y es que después de ver el partido ante el Zürich en Telemadrid, a la que confundí con la cadena autonómica catalana a la vista de los comentarios durante todo el encuentro, y el que se jugó el martes en el Camp Nou y que enfrentó al Barcelona ante un desconocido Inter de Milán, después de ver y oir a un público y a otro, después de escuchar los análisis de un partido y otro, ya no sé si arrojar la toalla y dejarlo todo por imposible o seguir escribiendo, tal y como lo vengo haciendo últimamente, de una manera en la que la irritación y la impotencia de saber que a nadie convenceré, eclipsa por completo todo lo que de verdad quisiera transmitir.

Intentaré, pués, resumir y de esta forma evitar un sufrimiento innecesario, sin grandes alardes y florituras a la hora de redactar. Lo mismo da. Cualquier persona con sentido común que haya visto el partido del Bernabéu habrá visto a un equipo que, para los jugadores que lo conforman, desarrolló un juego digno que obtuvo un resultado mínimo pero suficiente, sin agobios. El Madrid fue ayer un equipo compacto al que, como siempre, le faltó calidad, técnica y velocidad en los metros finales. Poco más se le puede reprochar a este Madrid. Sus jugadores lo dan todo, pero les falta lo que vengo repitiendo hace ya mucho tiempo. Y si la gente no es consciente de una vez por todas de todo ello, seguirá silbando una y otra vez a su equipo, ese equipo del que esperan que juegue al “tiqui-taca” y que gane todos sus partidos por 5-0, ese equipo al que se pretende comparar una y otra vez con el Barcelona y al que se desprecia si no desarrolla el mismo juego que los catalanes. El Barcelona, el “Súper-Barça”, jugó antes de ayer el partido más cómodo de toda la temporada. El equipo de Mourinho (menos mal que te quedaste en Milán, majo) planteó el partido como más le gusta al Barcelona y al espectador español, tan infuído por los medios de comunicación, le dio la sensación de estar viendo a un equipo invencible. Basta ver los dos goles que marcó el equipo de Guardiola (al que se ha sobrevalorado injustamente tras la fabulosa herencia que le dejó Rijkaard, al que ya nadie recuerda). Basta ver cualquier instante del encuentro. El partido, una vez más, fue un contínuo y aburrido monólogo. Si el Inter es el líder del Calcio, el fútbol en Italia debe ser una farsa constante. Lo cierto es que este equipo tan maravilloso (me refiero al Barcelona) tiene 8 puntos en el casillero, una puntuación de lo más normal para un 3º de grupo. Sin embargo, el Barcelona es primero. Y en un grupo en el que el Rubin Kazán parece ser la única alternativa. Pero yo les digo una cosa. Si hubiéramos intercambiado el color de las camisetas en un partido y en otro, si el Madrid hubiera sido el Barcelona y el Barcelona el Madrid, les aseguro que los comentarios despectivos y los silbidos se los seguiría llevando el Madrid. Seré raro, amigos, pero yo me divertí más viendo ayer al Madrid que hace dos días al Barcelona. Y, si echara un vistazo rápido a una plantilla y a otra, lo del Madrid tiene un mérito infinítamente superior al del equipo catalán. Y perdonen por haber caído en la trampa. Nunca me ha gustado comparar, y menos al Madrid con el Barcelona, pero me veo obligado a ello.

Sólo espero que el domingo Pellegrini, con la ayuda de Cristiano Ronaldo, dé una lección de fútbol a la masa social española y que ésta, al menos durante una semana, recapacite y piense antes de hablar. Y ésto último se lo dedico especialmente a Rafael Martín Vázquez, la persona encargada de comentar ayer el partido del Real Madrid en Telemadrid. Aún así, le comprendo. Debe ser duro ver que Butragueño, Valdano, Pardeza, Chendo y compañía tienen un puesto en el equipo y él no.

Me gustaría señalar en último lugar que el Chelsea sigue siendo el equipo más fuerte de Europa. Siento decirlo así. Aún así, si quieren que diga que no, que el Barcelona es el mejor, lo diré. No quiero que me encarcelen por nada de lo que diga aquí.

Como siempre, ¡Hala Madrid! (con perdón), y a los madridistas de verdad, disfruten de la victoria, disfruten del liderato. Hoy es un día alegre para el Madrid, así como para todos aquellos equipos que lograron ganar un partido de fútbol ayer. Saboréenlo como lo hacen todos ellos. Porque el Madrid, aunque no lo parezca, ganó. Y el Real Madrid, aunque no lo parezca, es primero en Europa y en España.

About these ads

4 comentarios

  1. Xtian

    siempre igual. cuando el Barcelona gana, sea contra el Manchester, inter..con quien sea..no es por meritos propios si no por desmeritos del rival.. un desconocido inter..

    8 diciembre 2009 en 12:42

  2. Tino

    Si que eres raro chaval. decir que ell madrid juega mejor que el barca es estar loco

    27 noviembre 2009 en 11:11

  3. jacquesneto

    Estupenda crónica. Eso si, cuidadín con lo que dices del Barça no sea que te enchironen…en este país parece que atacar el pep-show es algo así como una herejía.

    Reconozco que el equipo blanco no dejó una noche para el recuerdo el martes (podía ser de otra forma contra el Zurich?) pero no puedo estar menos de acuerdo con las continuas pitadas del Bernabéu, es algo que acabaremos pagando caro, si el equipo empieza sentirse incómodo jugando en casa y con los rivales aliviados, viendo que el público hace toda presión sobre los suyos.
    Si tanto les gusta el tiki-taka, ganas me dan de decir que se hagan barcelonistas: el Madrid nunca ha jugado a eso ni jugara…por cierto, que los culés ante el Inter hicieron dos golitos en los primeros 25 minutos y después no tradujeron toda la posesión y tiki-taka en gol o sea que…

    26 noviembre 2009 en 17:38

  4. Duque

    Sí, señor, Hala Madrid por siempre.

    26 noviembre 2009 en 15:26

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.